Saltar al contenido

NURIA FERGÓ Y MARINA CARMONA

Vuelve con su disco ‘Con Permiso’
Presenta junto a Marina Carmona ‘La Gata Bajo La Lluvia’

VIDEO DE LA GATA BAJO LA LLUVIA
  • Nuria Fergó vuelve después de 13 años con su disco ‘Con Permiso’ con el cual quiere conquistar México.
  • Presenta uno de sus sencillos junto a Marina Carmona ‘La Gata Bajo La Lluvia’ tema con el cual desbordan la garra femenina.

La cantante, actriz y conductora española Nuria Fergó está de regreso con nuevo álbum, el más especial y personal de sus 20 años de carrera, con las canciones que más la han marcado a lo largo de su vida; «Con Permiso» es un sueño cumplido, una promesa que la malagueña hizo a su madre mucho antes de saber que iba a ser artista. Es un pequeño viaje a México a través de 10 canciones con sonidos de mariachi, donde cada una de ellas tiene un significado único y han sido seleccionadas con cuidado y cariño.

«Este proyecto se ha cocinado a fuego lento para poder mostrar y compartir mi sueño, mi alma y mi pasión. Es un disco joya donde cada una de las canciones muestran un momento determinado de mi vida, temas que han sido importantes para mí, que han marcado etapas, momentos y caminos en versión mariachi», confiesa La Fergó.

Uno de estos temas que forman este disco es ‘La Gata Bajo La Lluvia’, canción en la cual se une la cantante Marina Carmona a La Fergó derrochando fuerza y garra femenina en un perfecto homenaje a la reina de las rancheras, Rocío Dúrcal.

«No creo que haya otra persona mejor que ella para dibujar esta canción de colores y texturas diferentes», cuenta la malagueña, que confiesa sentirse afortunada por haber podido compartir esta canción con una artista joven como Marina Carmona, «de otra generación, pero con la misma fuerza y con las mismas ganas. Ella es pura luz y personalidad». 

Juntas se aventuran en el reto de volver a cautivar a los nostálgicos y también a aquellos que no habían descubierto todavía este clásico sobre el desamor, y de lograr mostrar ese sufrimiento que deja una ruptura sentimental, «de esas historias que cuando empiezan ya saben a final, mostrar la fuerza y la templanza de quien tiene claro su camino», explica La Fergó.

Y vaya si lo consiguen; así lo muestra el videoclip que acompaña al tema, donde las dos artistas unen sus voces exhibiendo una química desgarradora.

«Hablar de ‘La Gata Bajo la Lluvia’ es hablar de Rocío Dúrcal. Ella fue y será siempre la artista española icono de la música ranchera; es una de las grandes de España y del mundo entero. Rocío marcó mi infancia y adolescencia, tenía que estar presente en este disco y sobre todo con esta canción, que la hizo suya con una interpretación llena de fuerza, templanza y una actitud firme y segura. Tuvo mucha importancia que en los 80 una mujer interpretara esta canción sin tapujos y con esa personalidad que caracterizó a Rocío Dúrcal. Este es mi pequeño homenaje a la reina de las rancheras».    

Tras tantos años de espera, «Con Permiso» ya está disponible en tiendas y plataformas digitales. El disco perfecto para cumplir una de las promesas más importantes de la vida de Nuria Fergó: «Mamá, ya lo tienes, te quiero».  

TRACKLIST ‘CON PERMISO’

1 – Hijo de la Luna
2 – Quererte a ti
3 – La Media Vuelta (con Ana Belén)
4 – Volver, Volver
5 – Te Amaré (con Manu Tenorio)
6 – Paloma Brava
7 – La Bikina
8 – Y nos dieron las diez
9 – La Gata bajo la lluvia (con Marina Carmona)
10 – Lo que diga la gente (inédita)

MÁS DE NURIA FERGÓ…

Saltó a la fama en el año 2001 al participar en la emblemática primera edición del concurso Operación Triunfo. 

Tan solo un año después debuta en el mercado discográfico con su primer álbum, “Brisa de esperanza”, y desde entonces la malagueña ha logrado tres discos de platino y un disco de oro como solista. 

Entre sus sencillos destacan éxitos como «Quiéreme», «Brisa de esperanza», «Las palabritas», «Volver a comenzar», «De vuelta” o “La vida son solo dos días», canción que en 2018 fue banda sonora de la Vuelta Ciclista a España.

También la hemos podido ver en su faceta de presentadora y actriz, destacando su trabajo en la serie “Amar en tiempos revueltos”, el musical “Lucía la maga”, la película “Amores extremos y cortometrajes como “Andersen and the Jinn”, “Imborrables, y Cinco Reyes, estos últimos presentados en el Festival de Málaga. 

En este 2020 fue parte del elenco de una de las últimas películas dirigida y producida por Santiago Segura, “Padre no hay más que uno”, consiguiendo ser número uno en la taquilla española. 

Tras 12 años de silencio discográfico Nuria Fergó vuelve por todo lo alto para presentar un disco donde la artista se aleja del sonido al que nos tiene acostumbrados y se aventura a versionar canciones emblemáticas de nuestra historia para darles una nueva vida. 

Nuria Fergó se encuentra inmersa en su Gira consiguiendo en la mayoría de los lugares “SOLD OUT”, además, sigue dando con gran éxito sus conciertos a Piano y voz.

Además Nuria Fergó se encuentra haciendo Teatro Musical interpretando a Sara Montiel en «Mi última noche con Sara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Categorías

Radio en vivo...

A %d blogueros les gusta esto: